#DaleCubaConf fue un éxito total

Saludos amigos, después de varios días acá en la Ciudad de los Parques puedo acceder al blog para mostrarles algunas imágenes de lo que vivimos en #CubaConf.

Este año tuve el placer de compartir el viaje y las jornadas de la conferencia con nuestro amigo Ozkar L. Garcell (aka @codeshard) quién impartió 2 charlas muy bien valoradas por el público asistente. La primera jornada estuvo destinada a las charlas programadas que el comité organizador planificó de acuerdo a los trabajos enviados por los conferencistas, ese día pude compartir las experiencias de nuestra comunidad en el Oriente del país. El segundo día se dedicó a los unconferences, donde los participantes se interesaron en un ejercicio de votación pública por una grupo de charlas propuestas por los propios participantes. El último día participamos en diferentes talleres como el de Ozkar, que nos deslumbró mostrando una tecnología novedosa que involucra a Flask y Graphene, con interesantes debates de algunos de los desarrolladores asistentes; y gracias al comité organizador participamos en el primer #MiniDebConf organizado por mi para compartir particularmente sobre el proyecto Debian y como podemos continuar haciéndolo mejor cada día. Durante ese #MiniDebConf compartimos con Molly de Blanc quien nos visitó desde la Free Software Fundation y con Jonathan Bustillos desde México, un colaborador del proyecto Debian que nos deslumbró con una charla sobre Reproducible Builds. No faltó oportunidad tampoco para presentar a la comunidad 2 proyectos desarrollados en nuestro Oriente Cubano: VideoMorph (desde Holguín) y Misox (desde Manzanillo), el debate sobre estos proyectos también fue muy provechoso.

Sin dudas fue una conferencias especial en la que compartimos mucho, conocimos a personas maravillosas de más de 12 países y en la que por suerte también tuvimos la presencia de la presidenta nacional de la UIC, Ailyn Febles y de una selección de la prensa que cubrió las noticias en importantes escenarios como Cuba Debate, Juventud Rebelde y las Redes Sociales.

De momento hemos regresado con muchas energías para continuar difundiendo las tecnologías libres por todo nuestro país.

Les comparto algunos de los materiales que utilizamos durante las conferencias, así como algunas imágenes tomadas en esos días.

Solo nos queda seguir diciendo #DaleCubaConf !

Hasta la siguiente entrada.

Presentación de VideoMorph Flask & Graphene Experiencias de la Comunidad MiniDebConf

Share

One thought on “#DaleCubaConf fue un éxito total

  1. Colega estoy teniendo problemas con los repositorios de debian9 que estan publicados en jovenclub, al parecer estos no cuentan con el paquete de idioma español, o a lo mejor sera que estoy haciendo algun paso mal, quisiera que me escribieras al correo a ver si me puedes ayudar, realmente lo que quiero usar en mis servers es debian.

Comments are closed.